18.5.06

XX vs XY

Por los tiempos de los tiempos estos dos ejércitos han estado en guerra. Sin esta guerra, la enciclopedia mundial de chistes tendría la mitad de volúmenes, los XY no tendrían que comentar en los bares, las XX no quedarían los domingos por la tarde para criticar a los XY (para luego correr a sus brazos).

Como parte de un ejército, me ha tocado muchas veces asumir posiciones no acordes con mis pensamientos. De acuerdo, me podría haber hecho objetor de conciencia, o hasta insumiso. Pero en el fondo siempre he creído poder estar sino por encima, al menos de lado respecto a estas disputas. Básicamente, porque atacar un bando que admiro (y deseo) para defender otro del que siento muchas veces vergüenza ajena se me hace difícil y casi imposible. Además, con nuestra actitud sólo conseguimos que el ejército “enemigo” se reagrupe y nos deje de lado (algo que yo tb haría si me reclutaran).

Pero igualmente como parte de este ejército, creo que podríamos reflexionar y ver que lo nuestro no es mandar ni dirigir, que no estamos capacitados para eso. Cuántos XY mandan en su casa? Seguro que ni uno. Cuántos de nosotros habríamos sobrevivido sin estar hasta los 35 en casa con nuestras madres?

Démosles el poder, dejemos que gobiernen y que lleven el timón, que seguro que al menos no lo harán tan mal cómo lo hemos hecho nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Toda vida se enriquece y florece con la división y la oposición...qué sería el amor sin la eterna oposición de los sexos?"

H.Hesse-Narciso y Goldmundo

Johnymepeino dijo...

Pues sólo veo en ellas la claudicación hacia los códecs machos. Y desde la Travestísima Imelda Marcos (a mí nunca me engañó)el fondo de armario de Mayte de la Vega me ha resultado lo nunca visto. ¿Podríamos quedar a tomar té en su nueva casa? : minipiso de la Vega

Candyman dijo...

dejo aqui un link interesante...
que nos preocupa mas, el XXismo o el XYismo?

http://www.google.com/trends?q=feminismo%2C+machismo&ctab=0&geo=ES&date=all