23.5.06

De clavos y peces

Quien debe tener la patente de la frase "un clavo quita otro clavo"?

Me gustaría conocer a esta persona. Me gustaría saber en qué momento las estrellas se alinearon y sus neuronas se pusieron de acuerdo para encunar tan estúpida frase!
Lo habéis probado alguna vez? Habéis intentado sacar un clavo de estos profundos con otro clavo? Porque yo no lo he conseguido nunca! Y mira que a mi me gusta el bricolaje, me gusta construir castillos (a veces de cemento, a veces de naipes). Hasta hubo una época que construía castillos de madera, clavando muchos clavos. Pero eso ya pasó, y para sacar los clavos profundos (los superficiales caen solos) no hay nada mejor que las alicates del raciocinio utilicen al tiempo cómo punto de apoyo para hacer palanca y así sacar los dichosos clavos. Si no siempre se puede utilizar una excavadora!

Una vez quitados todos los clavos (los oxidados dejan cicatriz, algunos duelen hasta cuando no están pero así es la vida) viene la segunda afirmación: "Hay muchos peces en el mar". Esta me encanta. Ya me veo con mi chubasquero de capitán pescanova, mi caña de pesca (o arpón, según el tonelaje) yendo por la vida buscando un pez-clavo.

A mi la mezcla de clavos y peces siempre me ha llevado a unas arenas movedizas. Si haces esfuerzos para salir de ellas, te vas hundiendo cada vez más. Si por el contrario aceptas que estás en ellas y que por mucho que te esfuerces no va a servir de nada, poco a poco vas saliendo a flote hasta que un día te das cuenta de que ya no estás atrapado. Eres libre, eres el dueño de tu tiempo y de tu mente y puedes dedicar tu tiempo a pescar, a construir, a plantar o a trepar los árboles a por manzanas.

1 comentario:

Purgatorio dijo...

Muy muy bueno, tan real como la vida misma...Ni los clavos se sacan asi como asi ni el mar está tan plagado de peces. ^^