29.8.06

La niña Soledad

La niña Soledad se sentía sola. No tenía muchos amigas, y las pocas que tenía, Tristeza y Melancolía, no le aportaban demasiado. Soledad se encerraba en ese trío de amistades, y eso no le permitía conocer gente nueva.

A veces venían amigas de Tristeza al grupo: Desidia venía muy a menudo, Pereza pocas veces porque nunca tenia ganas de moverse y de vez en cuando venía Depresión, cuando el Prozac hacía efecto.

Pero Soledad no era tonta. Le daba miedo estar sola del todo, pero vió claro que era la única manera de sentirse llena. Entonces decidió separarse de sus hasta entonces "amigas" y enfrentarse ella sola contra el mundo.

Empezó a conocer gente nueva. Conoció a una tal Introspección (debía de ser rusa con ese nombre) que la ayudó a conocerse mejor. Introspección le presentó a su mejor amiga, Autoconfianza. Autoconfianza le enseñó a valorarse por ella misma, a no depender de la opinión de los demás. Le dió el timón de su propio barco.

Soledad se sentía nueva. Tarareaba música yendo por la calle, se sentía suficientemente guapa para mirar a los niños de frente (Vanidad, Narciso y Egoísmo estaban colados por ella!!) pero supo apartarse de las malas influencias (Soberbia y Lujuria nunca le cayeron bien).

Abrió su mente a nuevas experiencias, se juntó con ese grupo de chicas que siempre miraba en el recreo con intriga y curiosidad (Tranquilidad, Calma y Reflexión se llamaban).

Notó como desde ese día, desde que Soledad, gracias a Autoconfianza, se juntó con Tranquilidad y Reflexión, fue aceptada cómo parte de la sociedad y dejó de ser vista cómo un bicho raro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lujuria una mala influencia? ¡Protesto! :D

Anónimo dijo...

La niña soledad nos acompaña a todos alguna vez....aunque no sea amiga de nadie.