12.9.06

La lista de la compra

- Una docena de huevos, una botella de Fairy, un kuarto de kilo de alitas de pollo y unos Durex sin sal
- Once euros con cincuenta por favor

"La Xunga" se dirigió pa kasa con la kompra. La recolecta de la actuación no le daba pa más. Se lo habían partío entre los 5, y con ello hasía la kompra pa la semana. Se paró a komprar algo pa la cresta; era de la vieja eskuela, no de estos pre-adolescentes a la moda ke usaban Cera de L'Oreal y ropa del Zara. Compró dos barras de pan en el Dia con el euro que le quedaba y se fué pa la kasa.
Se kruzó con Borjamari, con su traje, su PDA, su maletín. Le envidió por tener una casa para él sólo, por tener dinero para irse de vacaciones a navegar, por tener un coche con aire condicionado. Por tener todo lo que quería.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Había sido un dia duro para Borjamari. En el trabajo no le caía bien a nadie por ser el hijo del jefe. Ni ser el número uno de su promoción de ESADE ni su MBA en IESE le servían para ganarse el respeto de sus compañeros. Su novia de toda la vida le exigía que se casaran, pero a él le ponía la becaria de la copisteria, algo que sus padres nunca aceptarían.
Salía del trabajo puteado con su trabajo y con su vida. Se paró en el Corte Inglés a comprarse un par de trajes de Antonio Miró, pero eso no le hizo sentirse mejor. Luego fue a la escuela náutica para recojer el Titulo de Patrón de Yate y se fue para casa.
Se cruzó con "La Xunga" con su cresta, sus moscas, sus dos perros fieles y su bolsa del día. La envidió por ser libre para hacer lo que quisiera, por poder ir dónde quisiera y con quien quisiera, por decidir en cada momento qué hacer y con quién estar. Por hacer todo lo que quería.

4 comentarios:

Candyman dijo...

Inspirado en una canción de Quinto Parpadeo.
Os los recomiendo!

Anónimo dijo...

hi ha una cançó dels pets que també m'hi ha fet pensar, però s'haurien d'enamorar Borjamari i la Xunga!

Anónimo dijo...

...peeero... ¡la Xunga nunca
compraría Fairy!... que es mu caro (2 y pico casi tres) y los hay del Mercadona a 0,70 o por ahí creo...

Candyman dijo...

jejejej
tienes razón, pero la canción es la canción y hay que ser fiel a lo que nos inspira!