14.9.06

Tomar riesgos

"Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño" (poema entero de Neruda, aqui)
Yo creo que es más arriesgado quedarse en lo seguro que apostarlo todo por lo incierto, porque te arriesgas a no ser feliz nunca.
Prefiero sufrir contigo que estar tranquilo sin tí.

5 comentarios:

malevolia dijo...

:)
Neruda es un genio
¿verdad?

Anónimo dijo...

Elegí vivir y no verme andar lentamente con cadenas en los tobillos.
Ahora que puedo sentirme andar ligera, que la velocidad no me ciegue.

wildrose dijo...

Yo creo que es más arriesgado quedarse en lo seguro que apostarlo todo por lo incierto, porque te arriesgas a no ser feliz nunca... qué frase más acertada! Ese es nuestro castigo, el castigo de los cobardes...

Anónimo dijo...

La libertad, la balanza del clásico enfrentamiento: determinismo versus indeterminismo.

Para mi la libertad es la capacidad para autodeterminarse (facultad para elegir) que claro se somete a una indagación personal...y esto cuesta...si después de elegir no eres libre es porque no te has observado interiormente lo suficiente a la hora de elegir.

pues eso dijo...

Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajas por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol, diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria... Después pasas a la primaria, y eres un niño(a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo... Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo.... ¡¡¡ESO SI ES
VIDA!!!