31.3.06

el Banco de Favores

Hoy he obtenido un préstamo del Banco de Favores.

Alguien al que no conocía me ha hecho un Favor. Sin más. Yo no se lo he pedido, ni se lo he insinuado. Pero lo ha hecho. Pero ojo tiene truco! Porque es un préstamo. Esta persona sabe que desde ahora, tiene un saldo positivo conmigo en el Banco de Favores, y que cuando quiera podrá retirarlo.

Esto me ha hecho plantear: Cuál debe ser mi saldo global en el Banco?

Cuando abrí mi cuenta, no me dieron ni libreta de ahorros ni Web para seguir el estado de la cuenta. Mi primer pensamiento, haciendo números gordos, es que mi saldo es bastante positivo. He hecho muchos ingresos a fondo perdido, ingresos sin que el interesado se diese cuenta, ingresos por piedad, ingresos por amistad, ingresos por amor, ingresos obligados para devolver algún préstamo.

Pero y si me han hecho algún ingreso sin que yo me diera cuenta? Pensándolo bien, seguro que me han hecho unos cuantos. Seguramente mi familia, mis amigos y hasta personas que no conozco me han hecho más de un ingreso… y yo sin haberlo pensado hasta ahora!

Voy a ver si me dan una tarjeta de crédito de Favores…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante seria estar concientes de que todos tenemos alguna cuenta en algún lugar, y que quizá en algún momento saturamos el crédito, sin intención alguna de pagar (independientemente de la forma de pagos)

Solaris

Luana Campos dijo...

Caríssimo,

Como pode notar sou brasileira, morando atualmente em Portugal e estou muito curiosa para saber sobre os bancos de favores..disseste que (criastes uma conta no banco?)
Como assim? Esta usando de metáforas ou de fato há um banco de favores?

Fico muito grata se me explicar...