12.4.06

La Verdad Única

Existe una verdad única? De pequeño me encantaban los refranes, mi abuelo era un especialista. Pensaba que si un refrán iba pasando de generación en generación era porque los transmisores del refrán comprobaban que el mensaje era verdadero. Siempre he pensado que las frases “lapidarias”, estilo “Sólo sé que no se nada” eran verdades únicas.

Porqué pienso en esto ahora? He leído hoy una de estas, de las que me gusta porqué se puede aplicar a cualquier faceta de la vida:

“La armonía consiste en la conciliación de los contrarios, y no en el aplastamiento de las diferencias”

Me encanta. Me encanta leerla y releerla, verla en la vida, verla en las relaciones interpersonales, ver cómo parejas conocidas se dedican a aplastar sus diferencias en lugar de disfrutar de los diferentes puntos de vista. Me lleva a pensar en una viñeta de cómic que me gustó mucho. Eran dos caras, una frente la otra, y partes de la cara de la izquierda se mezclaba con la derecha. El texto decía: “Estaban tan cerca el uno del otro que no se sabía cuando acababa uno y cuando empezaba el otro”.

Se habían convertido en One Person, dos seres enteros habían pasado a ser un solo ser. Eso es amor? Eso es lo de la media Naranja? Yo no quiero ser media Naranja. Paso de ser medio algo, de que me dividan! Quiero ser un Entero! Y que al sumarme a otro Entero formemos dos Enteros; es así como yo lo veo, porque pasas de ser Uno a ser Uno+Uno.

No hay comentarios.: