25.4.07

Videojuegos


Quizás de pequeño jugué demasiado a los videojuegos: me encantaban los de ir avanzando pantallas y pantallas, saltando obstáculos, matando a los malos, recogiendo monedas o lo que fuera.
Lo que más me gustaba era poder grabar. En cuanto superabas algo difícil, o estabas en un sitio que considerabas adecuado, grababas y te asegurabas que si la cagabas más adelante siempre podrías volver a empezar desde ese punto como si nada hubiera (o hubiese) ocurrido. Pero la vida no es así.
La vida sólo puedes tomar las decisiones una vez: te encuentras en una situación y debes decidir, A o B, y no hay tu tía. Más adelante sabrás si la cagaste, y no podrás volver atrás y escoger la otra opción. No podrás hacer ver que nada ha pasado, no podrás evitar las consecuencias de tus actos.
Entonces a quién hacerle caso? A tu cerebro, que te dice A, o a tus sentimientos, que te piden B sin importar lo demás?
Si sigues al cerebro, tus sentimientos harán que te sientas mal porqué no les has hecho caso. Te apretarán el estómago, te oprimirán la garganta y marearán a su enemigo, el cerebro.
Pero si sigues a tus sentimientos, tu cerebro flipará. Porqué el manda, y no está acostumbrado a que no le hagan caso, a que le contradigan. El cree que vive en una dictadura totalitarista, en la que se hace lo que él dice.

Advertencia: No confundir sentimiento con instinto, ese acto reflejo que nos hace correr cuándo algo no nos gusta o nos puede dañar de alguna manera. Porque a nadie le gusta estar expuesto al peligro de ser dañado.

Yo intento obedecer a mis sentimientos siempre que puedo, escuchando eso si lo que me dice mi cerebro y siguiendo mis instintos cuando las cosas van mal.

5 comentarios:

Doctor dijo...

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

Anónimo dijo...

Soy enkar, claro que no me importa que me linkees... mi blog es el del neofeminismo.... jajajaa... me alegro de que te guste. Un saludo

Anónimo dijo...

Holita Candyman!! Me alegro de que por fin alguien haya visto lo del même ^^.

No puedo decirte exactamente qué significa lo de même; a mí me lo pasó enkar, y consiste en escribir el segundo párrafo de la página 139 del libro que te estás leyendo.

Saluditos!!
Bonito post

Bichicome dijo...

por lo general la vas a cagar siempre con lo q elijas.

Anónimo dijo...

Vaya, Candyman, bonito blog! Felicidades.

Está bien escuchar tus sentimientos, tus instintos y tu mente... pero estás seguro de que siempre van por distintos caminos?

El verdadero crecimiento nos lleva a caminar con los tres en armonía. No es tan difícil como parece, sólo tenemos que quitarnos de la cabeza toneladas de tonterías acumuladas, abrir nuestro corazón para que pueda decir la verdad sin miedo y aceptar nuestros instintos como una parte sagrada de nosotros que nunca nos abandonará y nos salvará en más de una ocasión...
No se debe hacer mucho caso de lo que te digan... ni siquiera de esto que he escrito :)
Ánimo!