21.11.06

Razonable o no

Razonable es escuchar antes de hablar, porque así sabemos de que estamos hablando. Razonable es sentir lo que nos cuentan como propio, así podemos entender lo que nos están diciendo. Razonable es intenar ser feliz y hacer felices a los demás sin molestar a nadie. Razonable es pensar las cosas antes de hacerlas, evaluar los pros, los contras y los riesgos que conlleva. Razonable es razonar con los demás sin utilizar la fuerza y sin imponer nuestras ideas a las suyas.

Pero amar no es razonable. Exponer nuestra felicidad a las acciones de otro no es razonable. Exponer la felicidad de otro a nuestro comportamiento no es razonable. Discutir contigo no es razonable, porque amarte no es razonable.

Es corazonable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor vs razón. Corazón vs cabeza. La razón es un contrincante aventajado, en mis partidos, siempre gana.

Anónimo dijo...

eeehhh que te salio bien... yo aun ando dandole vueltas a ver que hago con esas palabras... me has dado y quitado ideas y además pusiste la vara alta...

Anónimo dijo...

O, como decía Pascal, "el corazón tiene razones que la razón no entiende" . Y es que las mujeres son complicadas, sí señor. Y los hombres también. Los únicos puros y sencillos son los niños, por eso casi nunca los entendemos.

Anónimo dijo...

al fin salio algo al respecto... un poco parecido pero diferente...;)