24.10.06

Mi cabeza ha dado la vuelta

Viernes, 19.00h.
Empiezo el voluntariado. Llego puntual, me presentan a la educadora de la aula de internet y me dejan ahí. 8 chicas, musulmanas, navegando por internet, mirando videos, escuchando musica, chateando por el messenger... una está haciendo los deberes de mates, la ayudo como puedo rascando las raices cúbicas de mi memoria...
20.00h cambio de turno
Me sientan en medio de Ibrahim y Mustapha, recien llegados de Senegal y de Guinea. No hablan español (ni catalán), uno chapurrea inglés y el otro habla muy bien el francés.
Les cuento que es un e-mail, que es Internet, para que pueden utilizar el e-mail, como utilizar el messenger, que pueden venir a hacer al casal, a quien acudir si necesitan ayuda... Ibrahim ya lleva unas semanas en Cataluña, Mustapha acaba de llegar. No entienden casi nada, ni que es internet, ni que hacemos en el casal, ni porque les ayudamos... pero se muestran atentos, escuchan cualquier cosa que se les dicen y asienten aunque no entiendan nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chico, bueno yo soy Oscar y solo quería que supieras que he leído tu comentario. Esta bien pues al ser corto deja al lector reflexionar e invetarse sus paranoias, ademas de invitar a la reflexion del tema.

Bueno, un saludo campeón.

Oscar Mora Rodríguez
Webmaster de http://www.labartola.com

Anónimo dijo...

qué gran corazón el tuyo,querido Candyman :)

Anónimo dijo...

candyman,
yo soy otro agregado del eZ.
y por el enlace, pues hoy es el primer día que te leo.
me ha parecido bastante bueno.
sigue escribiendo y yo te seguiré lellendo
un saludo

eomyr dijo...

¡Le felicito, señor Candyman! No existe nada más noble que ayudar desinteresadamente a los más necesitados. Mire que se lo digo a todas las damas ricas que me encuentro, y ninguna me hace caso.
Prefieren echarme a patadas a ennoblecerse a mi costa.

Anónimo dijo...

Jolín, como tardes tanto en escribir, voy a tener que dejarte de leer...

Candyman dijo...

Querido troy, mi tiempo libre es el que es, mi inspiración tp es tan abundante así que posteo cuando puedo... no soy como el bueno de Ez que escribe cada dia (si me pagaran...) pero intento actualizarlo cuando me viene el hada inspiración!
Gracias por tu visita!