31.8.06

Meme

Las tres cosas que harías si fueras millonario:

- Compraría una casa en Barcelona, una en París y otra en Nueva York y las pondría a disposición de mis conocidos
- Les pagaría una vuelta al mundo a mis padres
- Compraría segundas oportunidades para aquellos que se las merezcan

Las tres cosas que dirias en voz alta si supieras que nadie te lo recriminaría:

- Cómo puedes ir por la calle vacilando con el coeficiente intelectual de una ameba?
- Por más que grites y te repitas seguirás sin tener razón
- Tú vales mucho más que eso

Las tres cosas que cambiarias de tu vida, de tí mismo:

- Desearía dormir mejor por las noches
- Sería menos tozudo
- Que me gustara trabajar

Las tres cosas que cambiarias de tu alrededor:

- Viviria en una casa grande llena de gente diferente al lado de la playa
- Viviría en un pueblo sin coches, ni motos ni autobuses.
- Cambiaría de pueblo y de país cada año

Las tres cosas que quieres que te pasen antes de morir:

- Quiero tener hijos con Ella
- Quiero resolver todas las dudas que tengo
- Quiero escribir un libro con ello


Y tu?

que prefieres?

Que prefieres?
Un abrazo sentido
Un beso en el hombro
Una mirada insinuante
Una caricia en la mejilla
Un guiño cómplice
Make Free Polls

30.8.06

Las circunstancias

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo", que decia Ortega y Gasset.
Eso pasa siempre, para que algo ocurra no basta sólo con que se cumplan los requisitos, si no que también se tiene que dar una circunstancia favorable. Ya lo decía Ari en sus canciones "si hay boli no hay papel, si hay papel, se va la inspiración, querer echar un polvo y no llevar condón, si hay tiempo no hay dinero, si hay dinero no hay tiempo".
No basta con que tengas comida y tengas hambre, también tienes que poder comer en ese momento.
No basta con que gustes y guste y quieras y quiera y puedas y pueda y desees y desee, también tienen que alinearse las estrellas, la luna estar en su 3er quadrante, los colibrís volando en formación y la mosca cojonera en epoca de celo. Si no, no.

Aún y así, molo mil.

29.8.06

La niña Soledad

La niña Soledad se sentía sola. No tenía muchos amigas, y las pocas que tenía, Tristeza y Melancolía, no le aportaban demasiado. Soledad se encerraba en ese trío de amistades, y eso no le permitía conocer gente nueva.

A veces venían amigas de Tristeza al grupo: Desidia venía muy a menudo, Pereza pocas veces porque nunca tenia ganas de moverse y de vez en cuando venía Depresión, cuando el Prozac hacía efecto.

Pero Soledad no era tonta. Le daba miedo estar sola del todo, pero vió claro que era la única manera de sentirse llena. Entonces decidió separarse de sus hasta entonces "amigas" y enfrentarse ella sola contra el mundo.

Empezó a conocer gente nueva. Conoció a una tal Introspección (debía de ser rusa con ese nombre) que la ayudó a conocerse mejor. Introspección le presentó a su mejor amiga, Autoconfianza. Autoconfianza le enseñó a valorarse por ella misma, a no depender de la opinión de los demás. Le dió el timón de su propio barco.

Soledad se sentía nueva. Tarareaba música yendo por la calle, se sentía suficientemente guapa para mirar a los niños de frente (Vanidad, Narciso y Egoísmo estaban colados por ella!!) pero supo apartarse de las malas influencias (Soberbia y Lujuria nunca le cayeron bien).

Abrió su mente a nuevas experiencias, se juntó con ese grupo de chicas que siempre miraba en el recreo con intriga y curiosidad (Tranquilidad, Calma y Reflexión se llamaban).

Notó como desde ese día, desde que Soledad, gracias a Autoconfianza, se juntó con Tranquilidad y Reflexión, fue aceptada cómo parte de la sociedad y dejó de ser vista cómo un bicho raro.

22.8.06

Neruda

Por la tardanza, hoy van dos posts.

Copio y pego un poema de Neruda; buscaba cómo contar un hecho reciente de una historia antigua y me he topado con él aquí:

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el roció.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos los últimos versos que yo le escribo.

La luna

Vengo de pasar seis melancólicos dias en una isla desierta. Desierta de almas pero repleta de cuerpos. Tuve tiempo de mirar la luna, de jugar al Tetris con mis pensamientos e intentar encajarlos.

El inicio fue movido, mucha gente, mucho ruido, mucho trasiego, mucha emoción. Hasta el pre-viaje incitaba a pensar en una aventura destacada. Pero a la mitad del viaje todo se rompió. Se rompió el barco, se rompió el viaje, se rompió el ritmo. Y todo empezó a ser lento, muy lento.

Y el retorno transcurrió lento, tranquilo, sin prisas. La noche entera era mía, todas las estrellas en un manto negro me invitaban a pensar, hasta que de madrugada apareció la luna. Salió timida, anaranjada y entrecortada. Poco a poco fue subiendo, ocupando su lugar dominante en el cielo. Y entonces empezó la espera. Espera a llegar a puerto, a oir el "tierra a la vista", a poder pisar tierra firme por primera vez. Espera a que esa tierra se diera cuenta que estaba hecha para mí y yo para ella, y poder reparar así mi barco roto.

8.8.06

Para que hemos venido?

Que hacemos en este planeta? Que sentido tiene nuestra vida? Hemos venido a pasarlo bien? Hemos venido a pasarlo mal?

Tiene sentido intentar ser feliz? Alguien es feliz todo el tiempo? O sólo a porciones? Es posible estar satisfecho con tu vida, sentirte realizado, completo, y a la vez feliz? Hay que luchar por ello?

Dios, cómo cuesta.

Cada caramelo que me pone delante la vida tiene que tener una parte amarga?

4.8.06

La ira y la tristeza

copio y pego de un comentario en un blog de 2ominutos:

"cuenta bucay en uno de sus cuentos que la ira y la tristeza fueron a bañarse un dia, la ira practicamente se arranco la ropa para ir corriendo al agua, con ese arranque que la caracteriza, en cambio la tristeza se despojo de su ropa languidamente, lentamente y se metio poco a poco en el agua...de repente descubrieron que alguien las espiaba y corriendo, la ira salio del agua, sin mirar, cojio lo primero que encontro se vistio y se fue...la tristeza salio despacito y se dio cuenta que la ira se habia llevado su ropa por error por lo que no le quedo mas remedio que vestirse con la de esta...
por eso dicen que cuando veas a la ira no te confundas pues seguramente sea la tristeza disfrazada..."

Si me ves enfadado o cabreado, seguramente es que estoy triste y lo intento camuflar. Pégame un par de tortas, no te enfades tu también porque ingerir un veneno no contraresta los efectos de otro, sólo te envenena el doble (sacado de otro comentario del mismo post!)

teoria de la relatividad

Grande Einstein. Todo es relativo, todo depende de cómo y de dónde se mire.
Mirad este link. Imaginate lo insignificante que es la Tierra. Luego imagina tu ciudad dentro de la tierra, tu barrio dentro de la ciudad, y a tí dentro de ese barrio. No eres nada! Eres menos de un pixel (y hay móviles que tienen 999.999.999 millones de megapixeles!!!).

Pero eso es relativo! Relativamente relativo, está claro. Porque para mí lo eres todo, para mi eres el primer y el último pensamiento del día, ese SMS que llega a medianoche, esa llamada perdida que te alegra el dia, ese "clonk" del MSN que indica que te has conectado.

3.8.06

Venimos solos y nos vamos solos

Así está montada la vida. Por eso se le llama ciclo de la vida, porque termina de la misma manera que empezó. Por el cuello del útero sólo cabe uno, y sólo uno en cada ataúd. Y la vejez se parece estremecedoramente a la niñez: necesitamos alguien que nos cuide, que nos dé de comer, que nos vigile...

Pero el resto de nuestra vida podemos escoger dónde y con quién la pasamos (siempre que el partenaire esté de acuerdo claro). Es la gracia que tiene la vida, escoger el camino que quieres recorrer y la compañía que quieres tener. Quizás no siempre escojas el mejor camino, y casi nunca escoges la mejor compañía. Sólo unos pocos afortunados tienen la ¿suerte? de escoger (o ser escogidos) por la persona indicada.

Quizás éste es el problema: Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo. Sustituyan club por mujer, modifiquen léxica y sintacticamente lo que crean oportuno y ya lo tienen. Los que tienen miedo al rechazo, a la soledad, a no ser admitidos por nuestra querida sociedad, buscan un club acorde a sus pretensiones. Pero los que tienen alas, aquellos que lo que buscan no es ser amados sino amar (that is the question) son los que tienen el problema.

Se encuentran con algún club en el que les quieren hasta idolatrarlos, les tratan cómo dioses, todo a su gusto y antojo. Pero que opinión te merece alguien que te idolatra si tú no te gustas lo más mínimo? Baja, muy baja. Por lo tanto, buscan clubes dónde les rechacen, dónde no les dejen entrar o sólo les den entradas temporales.

Hasta que un día llaman a la puerta de un club al azar, por probar, por pasar el rato… y se quedarían ahí para siempre.